Lotería Electrónica





Información sobre los últimos resultados de la Lotería Electrónica de Puerto Rico

Puede consultar la información de los sorteos de la lotería electrónica de Puerto Rico en esta página. Los últimos juegos que se han celebrado son los sorteos del pega2, pega3 y pega4 en su modalidad de día y noche correspondientes al , el sorteo del Loto Cash con su Revancha el y el sorteo de Powerball el .

Breve reseña histórica sobre la Lotería Electrónica

La lotería electrónica es uno de los juegos de azar más popular de Puerto Rico. El comienzo de la lotería en Puerto Rico se remonta a los tiempos de la colonia española. El español Don Alejandro Ramírez fué su impulsor en el 1814, lo que la convierte en una de las más antiguas de América.

La Junta Provincial de la Real Hacienda decidió crear una Lotería con las normas existentes en ese tiempo para España, México y Habana (Cuba).El 19 de julio de 1814 el Intendente publico las primeras reglas.

Tras dos siglos desde su creación, la Lotería de Puerto Rico todavía es una fuente de ingresos para muchas familias por medio de los vendedores de boletos.

En 1990 se empiezan a digitalizar los boletos tradicionales y se comienza la Lotería Electrónica.

Los juegos de la lotería electrónica son el Loto Cash, el Pega 2, Pega 3 y el Pega 4. Los día de celebración de los sorteos es de lunes a sábado. Los sorteos se pueden seguir por televisión en directo a traves del canal 6 y por internet. (A los mismos se puede asistir comunicandose con la División de Mercadeo, tel. 787-250-8150).