Sorteo Día Wb Día Noche Wb Noche

Pega 2 18/04/2024

73
0

Pega 3 18/04/2024

149
0

Pega 4 18/04/2024

3743
0

Loto Cash de

Números Ganadores Loto CashPremios

01 06 16 17 22 B +07 M:3

Números Ganadores RevanchaPremios

04 17 21 29 33 B +02

Teclea los números a comprobar

B:

Powerball de

Números Ganadores PowerBallPremios

24 29 44 47 54
PowerBall:2 PowerPlay:2

Números Ganadores Double Play

07 08 25 39 68
PowerBall:7

Teclea los números a comprobar

Pw:



Vídeo con los días de celebración, horario y precio de las Loterías de Puerto Rico

Información de la Loterías Electrónica de Puerto Rico. Lotería Tradicional, Loto Cash, PowerBall, Pega 2, Pega 3 y Pega 4. Puedes comprobar resultado de los sorteos de Puerto Rico en nuestro canal en el Siguiente Enlace

Últimos resultados de la Lotería Electrónica

¡¡¡ YA ESTÁN AQUÍ LOS ÚLTIMOS RESULTADOS DE LOTERÍA ELECTRÓNICA !!! Comprueba desde está página tus boletos de los sorteos de la lotería de Puerto Rico. Te ofrecemos los resultados actualizados correspondientes a todos los sorteos de la Lotería Electrónica. Podrás comprobar tus boletos del Loto Cash, Powerball y los sorteos del pega 2, pega 3 y Pega 4. Te deseamos mucha, mucha, mucha suerte y ojalá seas ganador en alguno de los juegos. Las fechas de los últimos sorteos son Jueves 18 de Abril de 2024, Miércoles 17 de Abril de 2024 y Miércoles 17 de Abril de 2024 para para los sorteos Pega 2 3 y 4, Loto Cash y Powerball respectivamente.

El número 73 ha sido el ganador en el sorteo de día del Pega 2, en el juego del Pega 3 para el sorteo de día ha resultado ganador el siguiente número: 149. En el juego del Pega 4 el número ganador han sido 3743 en el sorteo de día.

Los números de la suerte del Loto Cash están formados por la siguiente combinación 01 06 16 17 22, el Bolo Cash para el 07 y el multiplicador se corresponde con el 3. Así mismo los números de la suerte de la Revancha están formados por la siguiente combinación 04 17 21 29 33 y el Bolo Cash de la Revancha 02.

El reparto de premios para el Loto Cash es: con 5 aciertos + bolo Cash se obtiene el Jackpot siendo la probabilidad de esta combinación entre 1 y 3,246,320.0, con 5 aciertos se obtienen $5,000 siendo la probabilidad de esta combinación entre 1 y 360,702.2, con 4 Aciertos + Bolo Cash se obtiene $500 siendo la probabilidad de esta combinación entre 1 y 21,642.1, con 4 Aciertos se obtiene $50 siendo la probabilidad de esta combinación entre 1 y 2,404.7, con 3 Aciertos + Bolo Cash se obtiene $10 siendo la probabilidad de esta combinación entre 1 y 746.3, con 3 Aciertos se obtiene $2 siendo la probabilidad de esta combinación entre 1 y 82.9, con 2 Aciertos + Bolo Cash se obtiene $2 siendo la probabilidad de esta combinación entre 1 y 80.0, con 1 Aciertos + Bolo Cash se obtiene $1 siendo la probabilidad de esta combinación entre 1 y 23.7, con Bolo Cash se obtiene el reintegro (premio igual al importe jugado) siendo la probabilidad de esta combinación entre 1 y 22.8.

En este sorteo del Powerball los números ganadores se reparten de la forma siguiente: La combinación ganadora números 24 29 44 47 54, el Powerball es el 2 y el Power Play es el 2.

Los números ganadores en el sorteo de la Lotería Tradicional se corresponden con los siguientes Primero 00967, Segundo 00967, Tercero 42250, Cuarto 46863, Quinto 26470 y Sexto 29175.

Resultados Lotería Electrónica de Puerto Rico del Jueves 18 de Abril de 2024
Resultados Lotería Electrónica de Puerto Rico del Jueves 18 de Abril de 2024
Números premiados en los sorteos de Pega 2, Pega 3, Pega 4, Loto Cash y Power Ball

Información Lotería Electrónica

Breve reseña histórica sobre la Lotería Electrónica

La lotería electrónica es uno de los juegos de azar más popular de Puerto Rico. El comienzo de la lotería en Puerto Rico se remonta a los tiempos de la colonia española. El español Don Alejandro Ramírez fué su impulsor en el 1814, lo que la convierte en una de las más antiguas de América.

La Junta Provincial de la Real Hacienda decidió crear una Lotería con las normas existentes en ese tiempo para España, México y Habana (Cuba).El 19 de julio de 1814 el Intendente publico las primeras reglas.

Tras dos siglos desde su creación, la Lotería de Puerto Rico todavía es una fuente de ingresos para muchas familias por medio de los vendedores de boletos.

En 1990 se empiezan a digitalizar los boletos tradicionales y se comienza la Lotería Electrónica.

Los juegos de la lotería electrónica son el Loto Cash, el Pega 2, Pega 3 y el Pega 4. Los días de celebración de los sorteos es de lunes a sábado. Los sorteos se pueden seguir por televisión en directo a través del canal 6 y por internet. (A los mismos se puede asistir comunicándose con la División de Mercadeo, tel. 787-250-8150).

Horarios Lotería Electrónica

Horario Lotería Tradicional

La Lotería tradicional se celebra todos los Jueves.

La hora de Celebración del sorteo es a las 10 p.m. de la noche

El precio para participar en el Sorteo Ordinario, Sorteo Billetazo y sorteo extraordinario es de %25, $50 y $100 respectivamente.

Días de celebración, horarios y precio de la Lotería Tradicional
Días de celebración, horarios y precio de la Lotería Tradicional

Horario Loto Cash

El Loto Cash se celebra todos los Lunes, Miércoles y Viernes desde en las oficinas centrales de la Lotería de Puerto Rico ubicadas en el número 139 de la avenida Carlos Chardón en Hato Rey.

La hora de Celebración del sorteo es a las 10 p.m. de la noche

El precio para participar en el Loto Cash es de $2.

Días de celebración, horarios y precio del Loto Cash y Revancha x 2
Días de celebración, horarios y precio del Loto Cash y Revancha x 2

Horario PowerBall

El PowerBall se celebra todos los Lunes, Miércoles y Sábados desde en las oficinas centrales de la Lotería de Puerto Rico ubicadas en el número 139 de la avenida Carlos Chardón en Hato Rey (00918-0902 San Juan, PR.)

La hora de Celebración del sorteo es a las 11 p.m. de la noche

El precio para participar en el PowerBall es de $2 por jugada.

Días de celebración, horarios y precio del PowerBall
Días de celebración, horarios y precio del PowerBall

Horario Pega 2, Pega 3 y Pega 4

Los sorteos de la Lotería Electrónica Pega2, Pega 3 y Pega 4 se celebran de Lunes a sábado en sorteos de día y noche desde en las oficinas centrales de la Lotería de Puerto Rico ubicadas en el número 139 de la avenida Carlos Chardón en Hato Rey.

La hora de Celebración del sorteo de día es a las 2:00 pm de la tarde y el sorteo de noche se celebra a las 21:00 p.m de la noche

El precio para participar en Pega2, Pega 3 y Pega 4 es de $1.

Días de celebración, horarios y precio de Pega2, Pega 3 y Pega 4
Días de celebración, horarios y precio de Pega2, Pega 3 y Pega 4

Seguridad y transparencia de la Lotería Electrónica

Los sorteos de la Lotería Electrónica de Puerto Rico Pega 2, Pega 3, Pega 4, Loto Cash y Doble Revancha pasan por una serie se controles de seguridad y transparencia, de estos controles se encargan cuatro organismos (la Lotería Electrónica, el Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), la Corporación para la Difusión Pública (WIPR-TV) y una firma reconocida de contadores públicos autorizados). Cada sorteo se certifica para garantizar su seguridad, cada fase el procedimiento está establecido de ante mano por auditores externos. El Laboratorio de Pesas y Medidas de DACO se ocupa del pesado de las bolas y también del sellado de los estuches donde se almacenan.
  • Para abrir las puertas donde se almacenan las máquinas y las bolas en WIPR TV., se necesitan dos personas y dos llaves diferentes.
  • Se realiza un inventario de bolas y máquinas por personal de seguridad de LE y un auditor externo.
  • Los estuches de las bolas se seleccionan al azar entre los diferentes colores de bolos que se necesita.

Medidas de seguridad antes del sorteo de la Lotería Electrónica

  • El personal de la Lotería Electrónica envía las bolas utilizadas la semana anterior al Laboratorio de Pesas y Medidas del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) para que procedan al pesaje de cada uno.
  • El Laboratorio, pesa, registra y coloca las bolas en función del color en los estuches correspondientes, los estuches se sellan y se les asigna un Nº de serie; esto se hace con personal de Lotería Electrónica como testigo.
  • El laboratorio expide un certificado por cada estuche de bolas. En el certificado se detalla que se han cumplido los parámetros establecidos por el reglamento. A continuación, empleados de la Lotería Electrónica almacenan los estuches en una bóveda de WIPR-TV (Canal 6) donde quedan cerrados a la espera de la celebración del próximo sorteo.

Medidas en el día del sorteo

Tanto para el sorteo de día de las 2:00 pm como el sorteo de noche de las 10:00 pm. se realizan las siguientes tareas:
  • Tres horas antes del sorteo, empleados de Lotería Electrónica y un auditor externo se presentan en WIPR-TV (Canal 6), se encargarán de supervisar todo el proceso, el auditor registrará todos los pasos para certificar que el proceso sigue el procedimiento correcto.
  • Las máquinas de los sorteos se almacenan en dos bóvedas en las instalaciones de WIPR-TV (Canal 6). Cada bóveda dispone de dos llaves que son custodiadas, una por la Lotería Electrónica y la otra por la auditoría externa. Para abrir las bóvedas es necesario que los dos estén presentes.
  • A continuación, los empleados de Lotería Electrónica eligen al azar las máquinas para el sorteo, mientras el auditor externo certifica la selección de las máquinas.
  • En los sorteos Pega2, Pega 3 y Pega 4 es necesario escoger tres máquinas más una máquina suplente. Para los sorteos de Loto y Revancha se seleccionan dos máquinas además de la máquina suplente. Después se eligen al azar los estuches de las bolas (seis estuches de bolas para los sorteos Pega 2, Pega 3 y Pega 4 y tres estuches para el sorteo de Loto y Revancha.

Seguridad en el pre-sorteo

Tanto para el sorteo de día de las 2:00 pm como el sorteo de noche de las 10:00 pm. se realiza el siguiente proceso:
  • Empleados de Lotería Electrónica abren los estuches de bolas delante del auditor externo y los depositan en cada máquina. En las máquinas se realizan cinco pruebas para comprobar que no tengan fallos mecánicos. En el caso de que una bola salga 3 veces en estas pruebas, se descartarán todas los bolas del estuche y se probará con las bolas del próximo estuche. Sí la máquina tiene algún desperfecto, será descartada y se cambiará por la máquina suplente. Este proceso es grabado en vídeo.
  • El personal de la Lotería Electrónica y el auditor externo, certifican las cinco pruebas.
  • En ese momento, el coordinador o gerente de la Lotería Electrónica suspende las ventas de los terminales con quince minutos de antelación a la celebración del sorteo.

Medidas de seguridad en el sorteo de la Lotería Electronica.

  • Los sorteos se retransmiten en abierto por WIPR-TV (canal 6), este será supervisado y certificado por personal de Lotería Electrónica y un auditor externo. Este proceso también es grabado en vídeo. La grabación se transmite el mismo día a las 5:00 pm para el sorteo diurno y a las 11:00 p.m. para el sorteo nocturno, por el mismo canal 6.
  • vez termina el sorteo, el coordinador o gerente de sorteo de la Lotería Electrónica introduce en el sistema los números ganadores para que los premios puedan ser cobrados.

Después del sorteo

  • Un empleado de la Lotería Electrónica lleva los bolos utilizados para pesarlos y certificarlos nuevamente. Para el próximo sorteo se comienza de nuevo todo este proceso desde el principio.
  • Los estuches de los bolos usados en el sorteo mantienen el sello correspondiente de DACO.
  • Todas las bolas son colocadas en los estuches numerados.
  • Todo el equipo (bolas y máquinas) se vuelven a almacenar en las bóvedas que permanecerán cerradas hasta el próximo sorteo.